No tema a tener su RFC

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- Si necesita estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) porque el sistema financiero lo exige, para ser beneficiario de algún programa gubernamental, por ser estudiante o porque aspira a algún puesto de trabajo sin que en este momento realice alguna actividad productiva, aproveche su nueva facilidad de inscripción por Internet.

Y si lo que le preocupa de estar inscrito en el RFC son las obligaciones que pudiera adquirir, Marco Antonio Landeros Casillas, administrador local de servicio al contribuyente del SAT de San Pedro, aseguró que todas las personas que utilicen el nuevo esquema de inscripción al RFC utilizando su CURP, a través de Internet, no las tendrán.

Es decir, explicó, esas personas que no realizan actividad económica -como estudiantes, adultos mayores, amas de casa, entre otras-, pero necesitan su RFC pueden tramitarlo desde la comodidad de su hogar, por medio del portal electrónico del SAT, sin que este derive el cumplimiento de obligaciones fiscales.

"Es una modalidad simplificada de inscripción al RFC, al momento de inscribirse con la CURP no se va habilitar ninguna obligación fiscal, no va a ingresar a ningún régimen ni se involucra en llenados de cuestionarios sobre actividad económicas", destacó el funcionario federal.

"Únicamente lo que hará es ingresar al portal y aportar las datos de su domicilio fiscal y su correo electrónico, y en automático le daremos su RFC sin necesidad de haber acudido a las oficinas del SAT".

De acuerdo con el SAT, todas las personas mayores de 18 años de edad que cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP) podrán generar de manera automática su RFC.

"Esta nueva modalidad de inscripción inicia y concluye en Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT ni presentar ningún tipo de documento", destaca.

Landeros Casillas relató que la nueva disposición es debido a que recibían a un gran número de personas que necesitaban su RFC para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR