'No le teman a ser católicos'

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El Papa Benedicto XVI puso fin a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa masiva que volvió a movilizar a un millón de fieles en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, bajo el mismo calor sofocante del sábado, aunque esta vez no hubo tormenta que alterara la ceremonia por la mañana.

El Pontífice aprovechó la homilía para hacer una defensa de la Iglesia y demandar a los jóvenes que pernoctaron en tiendas de campaña en el aeródromo, para no perderse la misa de clausura, que obedezcan la doctrina católica.

"Seguir a Jesús en la fe es marchar con él en comunión con la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario", dijo Benedicto XVI para enfatizar que la eucaristía dominical es fundamental en la vida de los católicos luego de alertar del riesgo, cada vez más extendido entre los creyentes, de experimentar la religión de manera individual, sin cumplir los preceptos eclesiásticos.

"Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo o de acabar siguiendo una imagen falsa de él. No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo", advirtió el Papa.

"No tengan miedo de ser católicos y de pregonarlo sin complejos en vuestro entorno, con sinceridad y simplicidad", agregó el Papa evocando los enfrentamientos ocurridos el pasado miércoles en la capital española entre peregrinos y manifestantes laicos que protestaban por el financiamiento público de la JMJ.

Antes de la misa, Benedicto XVI recorrió en su Papamóvil el aeródromo de Cuatro Vientos para saludar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR