No temen por sanción a Lemus

AutorJonathan Bañuelos

Ante una posible sanción contra el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, por el incumplimiento de pago de dos laudos laborales, la Administración municipal buscará entablar una negociación con los demandantes y dar solución.

Así lo afirmó el director Jurídico Contencioso de la Ex Villa Maicera, Isidro Rodríguez Cárdenas, quien aseguró que, aunque están por resolverse los casos, los abogados de la contraparte están ejerciendo más presión al Gobierno Municipal.

"Sabemos que como estrategia muchos abogados pretenden presionar a los jueces para que estos a su vez requieran al Congreso para que abra este tipo de procedimientos, buscando generar una sanción en contra de los servidores públicos para efecto de que den cumplimiento, eso es en realidad el tema de fondo", indicó Rodríguez.

Este martes, la comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó iniciar un procedimiento de inhabilitación de 15 días, sin goce de sueldo, contra el Alcalde de Zapopan, por no pagar dos laudos.

Para que la sanción sea aplicada debe ser aprobada por dos terceras partes de los diputados en Sesión del Pleno.

Sin embargo, si el Ayuntamiento resuelve esa situación previamente, el dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR