No temo a demanda de Alfeirán.- León

AutorJuan Carlos Magallanes

Si la ex titular del DIF Guadalajara, Maribel Alfeirán de Coll quiere presentar una denuncia en contra del presidente de la Comisión de Inspección, Miguel de León Corales, puede hacerlo, ya que éste advirtió que está preparado y que él actuó conforme a sus funciones.

"Adelante, que me demande, que lo haga en el momento que ella quiera. Estoy esperando esa demanda y vamos a ver si ella puede negociarla por debajo de la mesa como lo hizo con la cuenta pública del DIF", manifestó.

"No tengo la más mínima preocupación con respecto a esa demanda, yo actué en base a mis funciones, soy el presidente de la Comisión de Inspección, estoy al frente de la Comisión que fiscaliza".

El viernes la Comisión de Inspección absolvió a la ex presidenta del DIF Guadalajara de todo cargo económico gracias a la defensa de los perredistas Samuel Romero Valle y Raúl Padilla, y del panista José Manuel Verdín, con lo que quedó libre de cualquier culpa y no tendrá que pagar ni un centavo de los 17 millones de pesos que le había señalado la Contaduría Mayor de Hacienda como irregularidades en los tres años de su administración de 1995 a 1997.Alfeirán de Coll declaró el domingo que presentará una demanda en contra de León Corrales por difamación, la cual podría alcanzar a otras autoridades que pudieran resultar responsables.

El perredista dijo que dado que el procedimiento por medio del cual se exoneró a la ex presidenta del DIF fue irregular lo denunciará ante el Pleno cuando sea presentado el dictamen.

"Es mi obligación, yo tengo que subir ante la tribuna del Pleno a decir que no estoy de acuerdo con el dictamen y a tratar de convencer a mis compañeras y compañeros Diputados de lo que sucedió y de la necesidad de que haya cargo", señaló, "lo voy a hacer aunque es previsible la votación que ahí se va a dar".

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Raúl Padilla López rechazó que haya tratado de encubrir a Alfeirán de Coll, y manifestó que él no se prestó a los caprichos de León Corrales.

"Nosotros simplemente no permitimos que el Diputado Miguel León utilizara a la Comisión para sus caprichos personales y para hacer eco a reyertas de otros partidos; a las vendettas internas de otros partidos que dieron lugar a un proceso que quiso ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR