Ya no hay tiempo para titubeos.- FCH

AutorMayolo López

Enviado

OSTUACÁN.- Enfrascado en la discusión alusiva al paquete económico, el Presidente Felipe Calderón reclamó ayer de todos solidaridad para con los pobres, defendió su propuesta y sostuvo que no hay tiempo para indefiniciones o titubeos.

Durante una gira por Chiapas y Tabasco, frente a tres distintos auditorios, Calderón se abstuvo de hacer mención del polémico impuesto antipobreza de 2 por ciento contenido en el Presupuesto de Egresos, pero dijo que los gravámenes deben ser "bien administrados y honrosamente (sic) manejados".

Los impuestos, argumentó, ayudan a "pagar la deuda social" con los más pobres, a construir hospitales y a instrumentar programas públicos.

En ese tono, se preció de que, a diferencia suya, "ningún Presidente" había dispuesto el cierre de tres secretarías de Estado para ahorrar recursos y destinarlos al combate a la pobreza.

"Hay que demostrar solidaridad con los que menos tienen", sugirió el Mandatario en Ostuacán, Chiapas, durante la ceremonia de "fundación" de la ciudad rural sustentable Nuevo Juan de Grijalva.

"Y ya no hay tiempo para indecisiones... se requieren decisiones, llamar a la acción. Ya no podemos titubear, porque se nos está acabando el tiempo y se nos están acabando algunos recursos, como el petróleo", advirtió.

Acompañado por los gobernadores Andrés Granier y Juan Sabines, Calderón hizo notar que la propuesta enviada al Legislativo, además de reducir los gastos en unos 80 mil millones de pesos, está orientada a robustecer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR