'Ya no son tiempos del gasto superfluo'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos renunciar al 50 por ciento de los más de 5 mil millones de pesos que podrían recibir en 2020.

La petición implicaría que las fuerzas políticas regresaran unos 2 mil 619 millones que les podría asignar el Instituto Nacional Electoral (INE), en cumplimiento de la fórmula que establece la legislación vigente.

"Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente, no pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver a la hacienda pública un porcentaje de esas prerrogativas", dijo.

"Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos. No puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre. Cuando menos deben de reducir sus gastos a la mitad".

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño advirtió que, si los partidos deciden aceptar el millonario incremento presupuestal, estarían incurriendo en un acto de corrupción.

"Este tema lo vamos a estar tratando diario, porque si no se hacen como que no se enteran que son otros tiempos; entonces, lo tenemos que estar recordando. Y que todos ayudemos, todos, a que no haya corrupción, que no haya abusos, porque esto es corrupción", acusó.

Tras advertir que sus adversarios podrían acusarlo de actuar de manera autoritaria o de tratar de imponer decisiones, López Obrador defendió su derecho a expresar su opinión en contra del gasto excesivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR