No con todo se nace

AutorClaudia Cuevas

Aun cuando su físico no era el ideal para la velocidad, Paola Morán trabajó y se esforzó para lograr que lo fuera y hoy va en camino a convertirse en figura.

"Cuando fui al Code (a los 12 años) a que me hicieran pruebas era muy flaquita y me dijeron que iba a ser mejor en pruebas de fondo, pero la verdad es que no me gustaban e insistí en quedarme en velocidad", aceptó la estudiante de Nutrición en el Tec de Monterrey campus Guadalajara para CANCHA.

Paola comenzó a destacar en el atletismo desde que estaba en la primaria y un día una tía le dijo que conocía un entrenador muy bueno (Luis Montes León) y decidió ir a probarse. Su destino apuntaba al fondo, pero ella se empeñó en cambiarlo y lo logró.

"Yo creo que cuando disfrutas algo es cuando mejor lo vas a hacer. Yo la verdad es que el fondo no lo disfruto. A veces que me ponen entrenamientos de tantito fondo, la verdad es que no me gusta para nada. Entonces creo que le eché muchas ganas, entrené para ser velocista y sí se pudieron dar las cosas", compartió la velocista de 22 años.

Morán reconoce que al principio fue complicado ajustarse a las rutinas de su entrenador, pues se caracterizan por ser exigentes, pero poco a poco se fue adaptando y, con todo y que ha sido campeona nacional en múltiples ocasiones desde categorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR