¿No lo usa? Ellos, sí

AutorBrenda Sánchez

Esa sala que va a cambiar puede transformarle la vida a otra familia, ¿ha pensado en donarla?

El Banco Diocesano de Enseres Domésticos (BRED), trabaja bajo esa premisa: recibir, acopiar y donar artículos de primera necesidad en comunidades de escasos recursos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

"Recibimos artículos de primera necesidad como ropa, calzado y enseres domésticos. Si, por ejemplo, en tu casa vas a cambiar de sala o vas a cambiar tu mesa, nos llamas y nosotros lo canalizamos", explicó Denise Meza Villagómez, coordinadora del centro de proyectos productivos de BRED.

El trabajo ya tiene 12 años y han apoyado a miles de personas. En 2018, por ejemplo, alcanzaron a mejorar la calidad de vida de 18 mil 322 familias.

Además, BRED cuenta con dos talleres, uno de costura en el que se repara ropa y calzado que tenga desperfectos para después donarla, y uno de carpintería en el que se dedican a hacer muebles con los sobrantes que empresas entregan para esta causa.

"Hay muchísima gente necesitada, entonces todo se recibe", expresó Meza Villagómez.

Este proyecto nació en 2007 por la detección de la necesidad de llevar más que solo alimentos a comunidades de escasos recursos donde muchas veces las personas no tenían una mesa o utensi lios de cocina para preparar y disfrutar de la comida.

Durante mayo y octubre BRED lleva a cabo la campaña "Si no lo usas, ¡dónalo!" para recibir en diferentes puntos de la Ciudad los artículos; sin embargo, todo el año se puede entregar en sus instalaciones todo aquello que esté en buen estado y limpio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR