No van vs. terapias de conversión

AutorKatia Diéguez

El Congreso del Estado no tiene propuestas ni planes de discutir una legislación en contra de las terapias de conversión que prometen "curar" a homosexuales.

La diputada Claudia Murguía, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, aclaró, que la actual Legislatura no tiene planes de debatir el tema y ninguna bancada ha presentado una propuesta.

"Te puedo casi decir con total certeza que no se ha presentado, por lo menos en lo que va de esta legislatura, (una) iniciativa referente al tema, no es un tema que se esté debatiendo", explicó la diputada.

MURAL publicó esta semana sobre los riesgos de las terapias de conversión, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) que pueden causar en algunos pacientes afectaciones emocionales como ansiedad, depresión y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR