No ve al Judicial en refundación

AutorJulio Cárdenas y Jonathan Compton

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que el Poder Judicial (PJ) no está en condiciones de sumarse al proceso de refundación que propone el Ejecutivo.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Corredores Públicos del Estado, el Mandatario señaló que dependerá del propio poder impartidor de justicia en el Estado, tomar la iniciativa de acabar con actos de corrupción.

"Tiene que surgir del propio Poder Judicial la iniciativa, pero lo que está pasando, yo tuve el primer conservatorio hace apenas una semana con los jueces del Estado y el mensaje fue claro: así no se puede", expuso el Gobernador.

"No se puede de nuestra parte generalizar, porque hay muchos jueces buenos, pero también se están dando situaciones en las que tenemos que actuar con toda firmeza y yo siento que el compromiso del Poder Judicial es ese, ojalá y se vea materializado en acciones decididas que permitan poner fin a actos de corrupción".

El Gobernador lamentó que dentro del PJ se sigan presentando situaciones que lastiman su credibilidad.

MURAL publicó hoy que tres jueces penales vinculados con el pleito por el control del Grupo Guadalajara World Trade Center fueron separados por presuntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR