No ven opacidad en 'A toda Máquina'

AutorJonathan Compton

El Instituto de Transparencia del Estado (Itei) rindió su dictamen de revisión al programa estatal "A Toda Máquina", sin que se detectaran irregularidades en cuanto al manejo de la información pública.

Tras la verificación del área de Evaluación y Gestión Documental del organismo se concluyó que todos los datos relativos a la licitación cumplieron con los criterios de publicidad marcados por ley.

El análisis se desprende como parte de los trabajos de inspección que efectúa el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción por señalamientos respecto a anomalías y posible conflicto de interés en la asignación del contrato de arrendamiento de módulos de maquinaria que ganó Operadora de Servicios Mega SA de CV, por 3 mil 634 millones de pesos.

El concurso generó cuestionamientos debido a que el propietario de la empresa, Guillermo Romo Romero, acompañó al Gobernador Enrique Alfaro a un partido de basquetbol en Los Ángeles, durante una gira de trabajo en Estados Unidos.

La comisionada presidenta del Itei, Cynthia Cantero, señaló que se examinaron si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR