'No nos vuelve a pasar'

AutorMiguel García

En la mente de Oswaldo Sánchez todavía está fresco el recuerdo de los tres goles que recibió el sábado, pero advierte que ninguna escuadra que utilice el contragolpe como sistema táctico volverá a derrotarlos.

"No, ya no nos volverá a suceder algo similar a lo que nos hizo el Atlas, porque nos sirvió como lección y estaremos mucho más atentos cuando atravesemos una situación similar.

"Siento que tuvo mucho que ver la jugada del primer gol, ésa fue clave porque cambió el rumbo del partido y aunque pudieron suceder bastantes cosas, creo que si no lo consiguen tan temprano, no nos hubieran ganado así", declaró ayer el guardameta, quien junto a Jorge Campos, sigue manteniéndose como el menos goleado, con 6 goles.

Fueron seis los rivales que no lograron vencer a las Chivas, que llegaban al Clásico Tapatío ostentando la etiqueta de invicto y superlíder de la competencia.

A los Zorros poco les importó el lugar del Guadalajara en la tabla general y que en el Siglo 21 no conocieran la derrota. Sin embargo, para Oswaldo fue más doloroso el sufrir el descalabro en la guerra civil, que el haberse olvidado del invicto.

"Perder con Atlas fue más triste, porque el invicto era algo que no nos obsesionaba y que tarde o temprano se tenía que perder, pero hacerlo frente a ellos sí nos dolió mucho.

"Jugamos un mal partido, eso es definitivo; un 3-1 en contra de Atlas es difícil que salga de la cabeza, pero tenemos madurez y ya estamos pensando en el Celaya y ante ellos la historia será diferente", aseguró el rojiblanco.

Para demostrar si el chiverío asimiló la lección, el sábado se visitará a los Cajeteros, dirigidos por el alumno más adelantado de Ricardo La Volpe: Rubén Omar Romano.

Además, los tapatíos deben saldar la cuenta que tiene pendiente desde el Invierno 99, cuando los Toros pisaron el Estadio Jalisco y doblegaron 5-0 a los pupilos de Ricardo Ferretti.

"No hemos perdido nada"

Paulo César Chávez siente que deben olvidarse de este penoso episodio lo antes posible, tomando en cuenta que todavía resta la mitad del campeonato y sus aspiraciones siguen intactas.

"Tenemos que pensar en que seguimos peleando allá arriba, estamos entre los tres primeros lugares y no hemos perdido nada. Atlas hizo su partido, aprovechó la velocidad, buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR