Como en el 'Noa Noa'

AutorHéctor Contreras

Oír a 7 mil personas coreando a todo pulmón "este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente", fue sin duda el mejor reflejo de lo que vivieron con Juan Gabriel la madrugada del miércoles.

El Palenque de Fiestas de Octubre era "El Noa Noa". ¿Mariacheros bailando swing? Sí. Eso sólo lo logra Juanga que con sus ademanes, giros y desplantes era todo un festejo popular. En lo que va de la feria, ningún otro artista había logrado esto en tal magnitud.

Pese a que el recinto gallero estaba convertido en un "baño sauna", las incomodidades eran minorizadas y tomadas por algunos con cierto humor. Alguien de entre el público se robó un ventilador que se estaba utilizando para esparcir el humo durante el show y le echó aire a sus cuates.

Juanga no fue predecible. Sin previo aviso, y sin que sus músicos se hubieran instalado en el escenario, tomó a todos por sorpresa cuando salió al redondel a las 00:35 horas. Saludó a algunos asistentes de las primeras filas de mano, repartiendo besos de un lado al otro del ruedo.

Nadie había empezado así, entrar saludando a la gente.

El cobijo de aplausos fue interrumpido por él mismo que comenzó a cantar a capela. El mariachi salió a acompañarlo a ritmo de "El Son de la Negra" y "Guadalajara".

De ahí en adelante, se encargó de poner una fiesta musical con una cascada de éxitos, manejando bien la temperatura del público llevándolos del baile a lo romántico y viceversa.

Siguió con temas como "Se me Olvidó Otra Vez", "No Vale la Pena", y "Esta Noche Voy a Verla". Las canciones podrían ser las mismas, sus gestos también, la diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR