Noche de cuerdas y estridencia

AutorOliver Zazueta

Llegó el momento de que las cuerdas suenen a todo galope por las colinas del denso rock.

Apocalyptica, el cuarteto finlandés que llevó el metal a la música sinfónica, está de vuelta a Guadalajara cuando hoy se presenten en el Teatro Diana a las 21:00 horas en lo que es parte de la gira de promoción de su más reciente disco de estudio 7th Symphony.

Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones de figuras destacadas como el baterista Dave Lombardo, de la banda Slayer; el vocalista y guitarrista Gavin Rossdale, de la banda Bush; la compositora y vocalista Lacey Sturm, de Flyleaf; el músico francés Joseph Duplantier, del proyecto de death metal Gojira; el compositor y vocalista Brent Smith, de Shinedown, y el músico Doug Robb, de Hoobastank.

"Este disco se siente muy cercano a nuestro corazón, tengo la sensación de que hemos sido capaces de llegar a una actitud revolucionaria similar al que tuvimos en Cult (el tercer álbum en su lista). De alguna manera, ese trabajo determinó lo que sería la banda, cambiamos a hacer música original y nos concentramos en hacer que Apocalyptica fuera nuestra prioridad en la vida", explicó en una entrevista uno de los integrantes, Perttu Kivilaakso.

"Con este séptimo disco, capturamos de nuevo la idea original del grupo, llevamos la música hacia rutas más progresivas y valientes".

Las presentaciones de la banda son ya toda una tradición en tierras tapatías, pues han venido en varias ocasiones, la última en febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR