Esta noche es de reencuentros

AutorSalvador Cisneros

La ceremonia del Grammy de hoy por la noche promete ser muy especial porque, más allá de la entrega de premios a lo mejor de la música mundial, marcará el regreso de The Beatles a un escenario, aunque sea a medias, y habrá colaboraciones en vivo que uno jamás imaginó.

Aquí te ponemos al tanto de la música que podrás disfrutar en la edición 56 del Grammy, que será conducida por el cantante de hip hop LL Cool J desde el Staples Center, en Los Ángeles.

  1. Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de The Beatles a Estados Unidos, Paul McCartney y Ringo Starr se reunirán para tocar en vivo uno de sus clásicos y recibir un premio especial por la trayectoria del Cuarteto de Liverpool.

    Además, McCartney tiene dos nominaciones: Mejor Concierto Filmado, por Live Kisses, y Mejor Canción de Rock por "Cut Me Some Slack", en colaboración con ex miembros de Nirvana.

  2. El rapero y productor Jay-Z, el más nominado en esta edición del Grammy, cantará a dueto con su esposa Beyoncé.

    Si bien se esperaba que el cantante interpretara uno de los temas de su aclamado Magna Carta Holy Grail, se anunció que cantará "Drunk in Love", una de las canciones del nuevo disco de Beyoncé en el que colabora.

    Con esto, Jay-Z quiere dar aún más proyección al nuevo material homónimo de su esposa, que sorprendió a la industria porque fue lanzado sin campaña publicitaria el 13 de diciembre.

  3. Una de las presentaciones eclécticas de la noche correrá por cuenta de Metallica y el pianista chino Lang Lang, quien se encargará de darle un toque sinfónico a la interpretación de la canción "One".

    El guitarrista Kirk Hammett adelantó que la colaboración va a ser una locura.

    Esta aparición representa el regreso en vivo de la banda de metal al escenario del Grammy luego de 23 años, pues la última vez que tocaron fue en la edición de 1991.

  4. Otra colaboración fuera de serie será la del dúo francés de música electrónica Daft Punk, nominados a cinco premios por Random Access Memories, con Stevie Wonder, leyenda del R&B.

    En el escenario también los acompañaran Pharrell Williams y Nile Rodgers, por lo que todo parece indicar que tocarán su éxito "Get Lucky" para poner a bailar al Staples Center.

  5. Los encargados de fusionar rap y rock serán Kendrick Lamar, nominado 7 veces por Good Kid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR