Noche de hadas

AutorJennifer Chan

¿Qué tienen en común Rimbaud, Van Gogh, Baudelaire, Lautrec y la juventud tapatía? La manía por ahogar sus noches en Absinth.

La absenta (en inglés "absinthe") es un licor a base de ajenjo con sabor a anís, que fue muy popular entre la escena bohemia de la Europa de 1800 a 1900, cuando la marca más vendida era Pernod Fils y en los bares parisinos había la llamada "hora verde" (por el color del licor) diariamente a las 17:00 horas.

Adictiva, inspiradora y con cualidades psicotrópicas, la absenta fue muy loada por los artistas románticos, esos que se volvieron locos o se suicidaron a temprana edad, por lo que no resulta una sorpresa su relación con el crímen y la melancolía y su consiguiente prohibición en la mayor parte del continente europeo alrededor de 1915.

Después de trastocar las grandes mentes del siglo 19, la locura llega a la Ciudad en forma de club donde se puede probar el controversial líquido en variedad de shots y cocteles, en una versión al 55 por ciento que resulta legal, aunque eso sí, diluida en agua y con un límite para evitar cualquier "romántico" accidente.

Llenando el espacio que antes ocupaba el Clöve, Absinth es una mezcla de minimalismo decorativo, pop global auditivo y hadas verdes. El código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR