Noche de Jazz para Toussaint

AutorOliver Zazueta

La memoria del jazz agitará sus moléculas en honor de un grande del género en México.

La agrupación Tónica, que encabeza Sara Valenzuela, festejará su quinto aniversario con un concierto en honor del recientemente fallecido Eugenio Toussaint.

En este evento, que se celebrará el martes en el Teatro Degollado, participarán tanto los hermanos del músico, Fernando y Enrique, además de otras figuras de jazz como Arturo O'Farrill, Jay Rodríguez y los locales Willy Zavala Trío.

"Es merecidísimo que se le haga un tributo, sobre todo porque es una de las figuras más influyentes del jazz en México, afortunadamente fue alguien a quien tuvimos cerca, desde antes de que empezara Tónica, y llegamos a tener muy buenas pláticas sobre la música y sobre el jazz. A mucha gente le tomó por sorpresa esta noticia", expresó Valenzuela.

"Con Fernando y con Enrique Toussaint, tenemos una relación de muchos años, hace muchos años, hicimos el primer disco de La Dosis con Fernando, entonces desde ahí está esa admiración y respeto por los Toussaint".

Poco antes de morir, Eugenio trabajaba con sus hermanos en un proyecto llamado Neo Trío, que nunca salió a la luz, y en esta ocasión se interpretarán algunos temas del mismo, así como otros de su proyecto Sacbé.

"Decidieron que ahora en Guadalajara van a tocar esos tracks, incluso emocionalmente es algo muy fuerte para ellos, pero creo que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR