Noche de rap y country

Enviado

LOS ÁNGELES.- El rap y el country fueron los predilectos para los votantes de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorgan los Grammy.

Childish Gambino, quien no estuvo presente por desacuerdos con la producción, ganó los gramófonos de Canción y Grabación del Año, por "This Is America".

La cantante Kacey Musgraves, por su parte, triunfó con cuatro premios, entre ellos el de Álbum del Año (Golden Hour).

En la ceremonia llevada a cabo en el Staples Center, a la británica Dua Lipa le tomó por sorpresa su premio como Mejor Artista Nuevo.

"Agradezco y reconozco a mis compañeras en la terna, celebro que hay tantas mujeres, creo que este año sí dimos el paso adelante", señaló la intérprete de "Electricity".

Hacía referencia a que el año pasado el presidente de la organización, Neil Portnow, dijo que si había pocas mujeres nominadas era porque les hacía falta "dar un paso adelante", lo que le generó un mar de críticas.

Brandi Carlile y Lady Gaga obtuvieron tres premios en el carnaval musical, en el cual Alicia Keys dio de qué hablar con sus atuendos, estilo como conductora y el énfasis que hizo para reconocer al sector femenino en la industria.

Alrededor de los impactantes números de Camila Cabello ("Havana", junto a Ricky Martin y J Balvin) y de Shawn Mendes y Miley Cyrus (con "In My Blood"), salieron cuatro mujeres líderes en sus diversos sectores.

Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer Lopez y ¡Michelle Obama! Cada una ofreció discursos de empoderamiento femenino, fe, confianza y, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR