Noche de suerte

AutorYoana Rodríguez

Para muchos el 13 es un número de la mala suerte, pero para los miembros de Paté de Fuá es todo lo contrario pues es el número de años que celebran en su reciente gira de conciertos por México.

"El 13 es un número marginado como nosotros así que se nos hizo una buena idea celebrarlo", comenta Yayo González, líder de la agrupación que juega con ritmos de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz.

El vocalista y compositor recuerda con precisión que hace más de una década tuvieron su primera tocada en un club de jazz de la Ciudad de México, un miércoles 18 de abril, en la que tocaron sus propias versiones de temas clásicos como "La Canción del Linyera" o "La Colegiala", y que ahora son parte importante de su repertorio.

"Así fue como comenzamos y desde ese momento hasta ahora hemos cambiado mucho. Una banda es un ente vivo que cambia constantemente y para nosotros lo difícil ha sido evolucionar sin traicionar lo que somos", comparte el músico argentino.

Detalla que será un concierto en el que el público escuchará las canciones favoritas de sus cinco álbumes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR