Noche de terror... viendo la TV

AutorAbril Valadez

Contar historias de miedo, portar el disfraz más espeluznante o pedir dulces en la cesta en forma de calabaza son algunas de las actividades favoritas para quienes se suman a celebrar Halloween. Pero nada es tan clásico como organizar un maratón con buenas películas de terror.

Aquí te incluimos una selección de las cintas mejor recibidas de la última década, según el sitio especializado Rotten Tomatoes, para que actualices tu repertorio escalofriante.

Así que reúne a tus amigos o familiares, apaga las luces y disfruta una gran noche de miedo.

HALLOWEEN (2018)

Jamie Lee Curtis vuelve a la franquicia de Halloween en su icónico papel como Laurie Strode para un último enfrentamiento con Michael Myers, el asesino enmascarado que la ha acosado desde 1978. Ahora, 40 años luego de la masacre en la noche de Halloween, Laurie vive aislada, preparándose para el posible regreso de Michael.

Géneros: Terror, suspenso

Crítica: 79 - Aprobación de audiencia: 70

Disponible en: Prime Video, HBO GO

¡HUYE! (2017)

Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, y hasta un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero más tarde descubre que los padres de Rose ocultan un secreto terrible.

Géneros: Horror, misterio, thriller

Crítica: 98 - Aprobación: 86

Disponible en: Amazon (alquiler)

IT (2017)

Un grupo de niños de un pequeño pueblo son perseguidos por un ser maligno en forma de payaso que se alimenta de sus peores miedos.

Géneros: Horror

Crítica: 86 - Aprobación: 84

Disponible en: Prime Video

UN LUGAR EN SILENCIO (2018)

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte.

Géneros: Drama, horror, ciencia ficción

Crítica: 95 - Aprobación: 83

Disponible en: Google Play y YouTube (Alquiler)

BAJO LA SOMBRA (2016)

Durante el conflicto entre Irán e Irak, una mujer cuida a su hija mientras su marido está en el frente, y se convence poco a poco de la presencia de espíritus malignos.

Géneros: Drama, horror, thriller

Crítica: 99 - Aprobación: 74

Disponible en: Netflix

Z (2017)

Tree es una estudiante universitaria que disfruta ser el centro de atención y se preocupa un poco por los demás. Pero su actitud cambia cuando descubre que el día de su cumpleaños será el último. Ahora Tree debe revivir el día de su asesinato una y otra vez, muriendo en distintas situaciones, hasta poder averiguar quién es el responsable.

Géneros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR