Noilly Prat: El regreso de un clásico

AutorClaudio Poblete

Un ingrediente básico de la coctelería internacional, favorito entre grandes celebridades del cine, la política y la literatura regresa a las barras de México y el mundo: el Noilly Prat, vermut seco.

El relanzamiento de la clásica botella de etiqueta verde fue dado a conocer por la compañía francesa del mismo nombre, quien distribuirá la bebida a nivel mundial a través de Bacardí, quienes han decidido regresar el glamour de esta bebida que originó la creación del martini seco clásico.

Varios son los elementos que se rescatan de su gran popularidad: el primero se debe a la fama que le imprimieron personalidades como el director de cine Luis Buñuel, quien incluso nombró con su apellido un tipo de martini, cuyo ingrediente principal es el vermut seco.

El actor Humphrey Bogart lo degustó en algunas escenas del clásico filme Casablanca, al igual que altos mandatarios de la política mundial lo han incluido en su lista de coctelería, como Franklin D. Roosevelt, Sir Winston Churchill y el escritor Ernest Hemingway.

Además, su secreto se encuentra en la especial receta para presentar el legendario vermut seco francés, el cual se creó a partir del vino blanco añejado por más de 12 meses para servirlo como aperitivo.

Light Caesar

(1 porción)

1 onza de Noilly Prat

2 onzas de jugo de tomate

Jugo de limón

Un dash de salsa Tabasco

Un dash de salsa inglesa

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto y servir.

Recetas: Cortesía de Noilly Prat y Bacardí.

Noilly Ice Tea

(1 porción)

2 onzas y media de té de limón

1/2 onza de Noilly Prat

PREPARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR