Nombran a Arely Gómez Contralora de PJF

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Arely Gómez González, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaria de la Función Pública (SFP), será la nueva Contralora del Poder Judicial de la Federación.

Así se acordó en la sesión del pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), cuyo nuevo presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha renovado buena parte de los puestos de mando del PJF desde su elección el 2 de enero.

Gómez volverá luego de 11 años años al PJF, donde fue cercana colaboradora del ministro Mariano Azuela, desempeñándose como oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de 2003 a 2006.

Tras el final del periodo de Azuela, emigró a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, fue dos años y medio senadora del PRI, subprocuradora y luego titular de la PGR en 2015 y 2016, para culminar los dos últimos años del sexenio al frente de la SFP.

En la Contraloría del PJF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR