Nombran a Fiscal en fast track

AutorAline Corpus

MEXICALI.- En la madrugada de ayer, con 23 votos, uno en contra y otro anulado, el Congreso de Baja California aprobó nombrar como Fiscal General a Guillermo Ruiz Hernández, quien de inmediato tomó protesta del cargo.

El Gobernador Jaime Bonilla envió una terna integrada por Ruiz Hernández, Hiram Sánchez Zamora y Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

Mediante un proceso fast-track, los diputados votaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y la designación del mismo titular.

Ruiz Hernández obtuvo el voto de de Morena, PRI, PRD, PT y MC, el partido local Transformemos y una diputada sin partido.

El PAN dividió su voto, pues las legisladoras Eva María Vázquez y Loreto Quintero sufragaron por otro aspirante o anularon su voto, mientras que Miguel Ángel Bujanda respaldó la propuesta.

El nuevo Fiscal es un conocido abogado de Tijuana, quien ha defendido al empresario y ex Alcalde priista Jorge Hank Rhon.

Ruiz Hernández anunció que trabajará de la mano con el Poder Judicial, y buscará que se capacite a jueces especializados en delitos de homicidios y narcomenudeo.

"De nada sirve que nosotros avancemos y el Poder Judicial se rezague; estamos promoviendo al Tribunal Superior de Justicia que capacite a jueces especializados en dos tipos de delitos: homicidios y narcomenudeo'', declaró.

Su plan de trabajo, apuntó, se basa en cuatro líneas: inteligencia para resolver toda la problemática del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR