Nombran como juez a 'fichita' del PANz

AutorFrancisco de Anda

El Congreso del Estado nombró como juez de Chapala a Salvador Plascencia Díaz, una 'fichita' del PAN que Macedonio Tamez Guajardo despidió de Zapopan en 2002 cuando fungió como Presidente Municipal.

Aunque en su momento el Edil no reconoció que lo hubiera separado del cargo por corrupción, la salida del funcionario se dio en medio de señalamientos de empresarios locales.

Plascencia Díaz, también conocido como "El Catrín", fungió como director de Inspección a Reglamentos de la ex Villa Maicera, donde inspectores adscritos a la dependencia fueron acusados de cobrarle cuota a dueños de moteles para permitirles operar sin ser molestados.

Tamez Guajardo argumentó en aquel entonces que la salida era por la urgencia de un cambio en esa área y por el desgaste personal del funcionario.

Reconoció, sin embargo, que la Sindicatura estaba llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones.

En junio de 2009, el entonces dirigente del PAN en Zapopan, Bernardo Guzmán, salió en defensa de Plascencia Díaz, así como de Leobardo Treviño, mejor conocido como el "diputado maquinitas", y de Juan Ignacio Fuentes Larios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR