Nombran nuevos integrantes para el CECA

AutorRebeca Pérez Vega

Ya están los nuevos integrantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), que tomarán protesta en las próximas semanas.

En total, el organismo se integra por 30 miembros ciudadanos (de los cuales siete pueden repetir un periodo de tres años), que representan las diversas manifestaciones y disciplinas artísticas y que realizan un trabajo no remunerado.

Los consejeros tienen entre sus atribuciones generar propuestas, revisar la labor de la Secretaría de Cultura, así como dictaminar las becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

De acuerdo con cifras oficiales, a través de la convocatoria que estuvo abierta un par de meses, se recibieron en total 69 solicitudes y de ahí se eligieron 23 nuevos perfiles que incluye a jóvenes creadores, artistas con trayectoria, gestores, promotores, académicos e investigadores como Gutierre Aceves, Tomás de Híjar y Patricia Urzúa, los tres con una trayectoria de casi 30 años en temas de patrimonio cultural, curaduría, museografía, artes plásticas e historia del arte.

De acuerdo con el Artículo 20 de la Ley de Fomento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR