Su nombre en dorado

AutorSTAFF

Lewis Hamilton alcanzó su sexto título mundial gracias a su segundo lugar en el pasado GP de Estados Unidos, pero las estadísticas de su carrera hablan de un piloto que ya superó por mucho a los grandes pilotos de la F1.

Aún le falta superar a Michael Schumacher en títulos y en carreras ganadas, pero gracias a su porcentaje de victorias y su récord de pole positions (en ocasiones la prueba de la rapidez para un piloto), se puede comprobar que está a años luz de los demás pilotos de la máxima categoría.

Hamilton y Schumacher solamente compitieron entre ellos por tres temporadas, aún así, sus trayectorias han definido una era.

Este 2020, el británico de Mercedes tiene la oportunidad de igualar a la leyenda alemana con sus siete títulos, y Ross Brawn, director deportivo de la F1, habla de las cualidades de ambos pilotos que los han hecho los máximos triunfadores de la historia.

Brawn reconoció que le entristecería que Hamilton igualase en títulos a "Schumi" en la temporada que inicia. Sin embargo, no restaría méritos al británico si empata con el Káiser.

"Es un poco frustrante para mí porque es un récord que ostenta Michael. Pero si Hamilton sigue así, se merece ganar el séptimo título", manifestó Brawn en declaraciones para la revista Bild.

El directivo del Gran Circo y Schumacher coincidieran en Ferrari de 1997 hasta 2006. Más tarde, también lo harían en Mercedes de 2010 a 2012.

Hamilton firmó su primera corona en 2008 con McLaren. Las cinco siguientes las ha cosechado entre 2014 y 2019. Tan sólo Nico Rosberg fue capaz de frenarle en la temporada 2016.

El también directivo de la extinta escudería Brawn ha destacado que es muy complicado encontrar símiles entre Schumacher y Hamilton. A pesar de que coincidieron en pista entre 2010 y 2012, el Káiser y el 44 han vivido en eras tecnológicas diferentes.

"Estamos hablando de periodos y coches completamente diferentes. Y ellos tienen personalidades totalmente distintas", dijo al portal de formula1.com.

"Lewis tiene un gran nivel de profesionalidad y trabaja muy duro, pero Michael entendía muy bien los detalles de su coche y eso es algo que Lewis no necesita al día de hoy".

Además de empatar al alemán en títulos, en 2020 Hamilton también podría superar el récord de victorias que aún posee "Schumi" (91), una marca que se pensaba que nunca caería, pero con la diferencia de épocas en la que corrieron ambos, ahora ser posible para el británicos.

"Michael estuvo en una era en la que no había la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR