Mi nombre es Bond, James Bond

AutorAlberto Bortoni

Hay muchos autos que han pertenecido a James Bond, pero de todos los que han existido, es el Aston Martin DB5 de 1965 el que destaca de la colección. Y en agosto próximo saldrá a la venta en la subasta de RM Sotheby's en Monterey, California.

En 1963, los productores de "Goldfinger" enviaron a Ken Adam y John Stears a la planta de Aston Martin en Newport-Pagnell. La idea era conseguir dos autos idénticos o prácticamente idénticos para la película. Uno para ser usado en persecuciones y acrobacias y otro para las escenas en donde se aprecien los detalles tanto interiores como exteriores.

La productora esperaba dos vehículos prácticamente gratis. David Brown, entonces presidente de Aston, y la razón por la que los coches llevan el DB en su nombre, no estaba tan de acuerdo. Pero vio la oportunidad de dar a conocer su marca y los autos fueron prestados para la película.

El éxito de "Goldfinger" y del DB5 fue instantáneo. Para "Thunderball" se ordenaron dos coches adicionales. Estos dos autos fueron vendidos en 1969 por la compañía que financió la película a Lord Bamford. El coche que pondrá a la venta RM Sotheby's es uno de los que fueran propiedad de Bamford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR