De nombre 'heirloom'

AutorMURAL / STAFF

Aunque su apariencia puede parecer, en ocasiones, deforme, las hortalizas heirloom guardan en su interior un sabor que se ha heredado a lo largo de la historia, pues descienden de semillas que eran cultivadas por nuestros antepasados. El agricultor Álvaro Santoscoy ha dedicado los últimos cuatro años a la plantación de hortalizas exóticas y explica que las heirloom surgieron antes de que los agricultores utilizaran el proceso de hibridación, es decir, el que sirve para cruzar dos variedades y conseguir mayor resistencia genética. Entre estos vegetales, los jitomates son alternativas que cada vez más cocineros llevan a la mesa.

FORMA

· Son de diferentes tamaños. Debido a que se desarrollan de manera asimétrica, pueden parecer deformes, por lo que una pieza tiene áreas más maduras que otras.

SABOR

· Su valor se encuentra en el interior, ya que este tipo tiene más pulpa y su consistencia es más firme que los saladette o bola. Su acidez es buena, posee más carne y menos semillas.

CULTIVO

· El proceso es similar al de las demás hortalizas, aunque las heirloom se plantan mediante polinización abierta. En el huerto de Álvaro, ubicado en Acatic, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR