Los nominados son...

AutorRosa María Carranza

Mejor Actriz

Annette Bening

A favor: Su popularidad y calidad de actriz versátil, además de la simpática imagen que ha formado junto a Warren Beatty como familia hollywoodense.

En contra: Su personaje no es precisamente el más fuerte dentro de Belleza Americana, aunque el conjunto puede pesar más.

Hilary Swank

A favor: Ha arrasado prácticamente con todos los premios que la crítica otorga a su categoría, y es además una promisoria revelación que seguramente habrá de dar mucho más a la industria.

En contra: Una actriz casi desconocida, que hasta ahora no había dado nada bueno para comentar.

Meryl Streep

A favor: Actriz v terana que cuenta con 12 nominaciones a lo largo de su carrera, de las cuales dos le han valido la estatuilla, así como su gran arrastre entre el público y la crítica.

En contra: Es la única nominación que recibió Música del Corazón, lo que lo hace poco factible.

Julianne Moore

A favor: La calidez y pasión que logró imprimir a su papel de mujer en lucha entre su amor y el deber ser, además de su capacidad para colocarse sin problema en cintas comerciales y otras no tanto.

En contra: Si de trayectorias se trata, están por encima la propia Streep y Bening; la nominación ya es su premio.

Janet Mcteere

A favor: Es la inglesa de turno que obligadamente toma en cuenta la Academia, tiene el Globo de Oro como mejor actriz de comedia y otro importante premio otorgado por la crítica.

En contra: Es prácticamente una desconocida que no tenía porqué pasar por encima de dos estrellas y una gran promesa.

Mejor Actor

Kevin Spacey

A favor: Su capacidad histriónica y protagonizar la cinta favorita del año, y ya tiene un Oscar como Mejor Actor de Reparto.

En contra: Sus principales contendientes, Russell Crowe y Denzel Washington.

Russell Crowe

A favor: Tiene varios importantes premios otorgados por la crítica, además de que la calidad de su interpretación es vidente y el Oscar consolidaría su carrera.

En contra: Kevin Spacey y Denzel Washington.

Denzel Washington

A favor: El Globo de Oro como Mejor Actor, la temática de la cinta que protagoniza; es por esto que la deuda que la sociedad estadounidense tiene con "Hurricane" Carter podría saldarse con el Oscar al actor.

En contra: Kevin Spacey y Russell Crowe.

Richard Farnsworth

A favor: Un papel entrañable que coronaría una larga trayectoria y reuniría en uno el toque humano e intelectual, dado que se trata de una cinta de David Lynch.

En contra: Ninguno de estos actores podrían importarles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR