Nominan a Roma productores de EU

AutorMURAL / STAFF

Los mexicanos Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez fueron nominados a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), por la película Roma.

El más reciente filme de Cuarón competirá por el premio en la categoría de Mejor Película, al que aspiran también Pantera Negra, Locamente Millonarios, Nace una Estrella, Bohemian Rhapsody, El Infiltrado del KKKlan, La Favorita, Green Book, Un Lugar en Silencio y El Vicepresidente: Más Allá del Poder.

Usualmente, el triunfador de este galardón se lleva también el Óscar a Mejor Película, como ocurrió el año pasado con La Forma del Agua, de Guillermo del Toro.

La gala número 30 de los Productores se realizará el 19 de enero en un hotel de Beverly Hills.

El gremio de productores también reconoce a los mejores proyectos en cine animado y series de televisión.

ES UN VISIONARIO

La noche del jueves, Cuarón recibió el Premio Visionario Sonny Bono, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

El galardón lleva el nombre del fundador del festival y ex alcalde de Palm Springs, y se otorga a los cineastas que rompen los límites en su trabajo.

Bradley Cooper resultó el realizador galardonado. Dijo sentirse muy emocionado porque hace seis años fue él quien le entregó ahí mismo el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR