Nórdica Libros no se detiene

AutorAlejandra Carrillo

Como un periodo económicamente desastroso con las librerías cerradas, la editorial española Nórdica Libros, prepara sus novedades para otoño que llegarán a México justo a tiempo para la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El director de la editorial, Diego Moreno, comentó que no han hecho planes sobre venir a México durante la Feria pero que las novedades que están preparando han encontrado en el mercado a sus lectores y que están ansiosos por retomar las ventas en las librerías después de la crisis después de lo aprendido.

Durante los meses más duros de la pandemia por coronavirus en España, la Editorial diseñó un programa para compartir con los lectores el trabajo detrás de cada libro, algo que ayudó a reforzar la imagen de la editorial exponencialmente.

"Dejamos de producir libros, paramos todo, pero a cambio comenzamos muchas actividades en redes sociales, sobre todo en YouTube, donde generamos videos con traductores, ilustradores y editores contando un poco de su trabajo. Estamos contentísimos porque hemos tenido muchas visitas, un gran porcentaje mexicanos hemos llegado casi a 30 mil visitas este mes", contó.

Para Moreno, crisis como esta ponen de manifiesto el placer de la lectura, ya que las ventas de libros en España han despuntado a partir de la reapertura de las librerías.

"La gente está comprando libros, hay un gran interés por recuperar este hábito, la lectura es una manera estupenda de cubrir estos tiempos de ocio y este fue un buen momento para concientizar a la gente del amor a la lectura", dijo.

Algunas novedades

Ödön von...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR