Norma aletargada

AutorRebeca Herrejón

Lo que sería la futura Norma Oficial Mexicana para regular la fabricación de bebidas energéticas está inactiva desde inicios de este año.

El anteproyecto PROY-NOM-218-SSA1-2009, que la Secretaría de Salud federal envió a principios del 2010 a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), pretende regular las bebidas saborizadas no alcohólicas, los productos concentrados para prepararlas y las bebidas adicionadas con cafeína.

El documento establece un límite máximo de cafeína en el producto y prevé que los envases incluyan leyendas que alerten sobre el riesgo que conlleva mezclarlo con alcohol.

Según el proyecto, las bebidas energéticas no deberán rebasar los 33 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros; tendrán que incluir en sus empaques leyendas que adviertan la recomendación para que no las consuman menores de 12 años, e indicaciones para no consumirlas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR