Nostalgia 'moderna'

AutorLeticia Rivera

De vuelta al "barrio".

Además de la infraestructura y servicios que ofrece la capital jalisciense, la ciudad cuenta con un imán para los nostálgicos que quieren regresar a las calles que habitaron de niños, espacios que evocan el recuerdo de viejos amigos, padres y abuelos.

La perla tapatía es tierra fértil para el florecimiento de desarrollos urbanos, de acuerdo con expertos inmobiliarios consultados por MURAL.

Entre los desarrollos que se construirán se encuentra la más variada gama de diseños arquitectónicos que prometen edificios de diseño vanguardista en los barrios y zonas típicas de Guadalajara, así como torres del más alto nivel.

Las desarrolladoras ven a Guadalajara con buenos ojos.

"Se juntaron varios de los factores para invertir en Guadalajara, uno, yo soy de aquí de Guadalajara y desde hace unos años tenía la inquietud de desarrollar vivienda (...) Con las especificaciones que se tenían anteriormente no era rentable, ahora ya es rentable, apegándonos a la ley de equidad y uso de suelo", dice Mario Terrazas, coordinador del desarrollo Spazio Justo Sierra, que estará ubicado en la zona de Chapultepec.

El diseño de Spazio Justo Sierra, como lo define el coordinador del proyecto, pretende armonizar con la tradición de la zona mediante el uso de colores terracota tenues con muros de piedra y ladrillo típicos de "Chapu".

Proyectos como este o Sky Lafayette, proponen reactivar habitacionalmente algunas zonas de la Ciudad y generar que la gente que trabaja en el municipio reduzca sus traslados teniendo opciones de vivienda cercana.

Además de esto, las desarrolladoras e inmobiliarias coinciden en que estos espacios ofrecen una opción accesible, pero de alto diseño para habitar la Ciudad.

Los nuevos del barrio

Estos son algunos de los nuevos desarrollos de la Ciudad.

SPAZIO JUSTO SIERRA

Ubicación: Justo Sierra, entre Chapultepec y Unión.

Desarrolladora: Disyga.

Superficie total: 1,400 m² de desplante y más de 4,000 m2 vendibles.

Torres: Una torre en forma de "H". Nueve niveles parte sur, 10 niveles en parte norte.

Unidades habitacionales: 47

Precios por unidad: Precio de arranque un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR