Nostalgia de la soledad

AutorYoana Rodríguez

En su estudio y ya sin inspiración, Juan pasa los últimos años de su vida. Una noche una tormenta le lleva una pequeña mariposa herida a la que rescata y a cambio ella le regala su compañía y un nuevo soplo de vida.

"El Pintor de Mariposas" es un cuento original del escritor español Rafael Santos Torroella, el cual fue adaptado por el grupo Maika Teatro a una versión escénica de títeres de mesa y pantomima.

"Es una historia muy sencilla, que a la vez tienen un mensaje potente. Habla de la pasión de un artista, de aquellos que viven por amor al arte y que sólo buscan hacer eso que les mueve", describe Alfredo Payán, director actor de la obra.

La puesta en escena se narra a partir de cuatro personajes, una vecina de Juan, un niño y un cliente del viejo pintor que juega el papel antagónico.

Los elementos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR