Lo notan más en las súper residencias

AutorJorge Velazco

La burbuja en los precios de la vivienda de lujo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es más evidente en exclusivas propiedades que están a la venta en decenas de millones de pesos.

Apenas en enero pasado una súper residencia en la zona de Puerta de Hierro estaba a la venta por 49 millones 741 mil pesos. A la fecha, este mismo inmueble se ofrece en 36 millones de pesos. Es decir, en ocho meses su precio se redujo 13 millones de pesos.

Teresa Sandoval Cortés, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Guadalajara, explicó que ante la falta de mercado los promotores tienen que hacer ajustes a sus precios.

"En este tipo de nivel de inmuebles los promotores utilizan materiales lujosos y caros, pero llega un momento en que la gente ya no paga eso porque pasa de moda y lo que tienen que hacer es un ajuste del precio del inmueble, meten el factor de depreciación", explicó.

En la ZMG existen más de dos decenas de residencias en venta cuyos precios superan los 30 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR