Noticias con expresión estética

AutorKarina González

Además de brindar información sobre las noticias nacionales e internacionales, el periódico también puede utilizarse para crear objetos decorativos. Así lo piensa el arquitecto y diseñador Elias Kababie, quien recientemente ideó dos lámparas y un cojín con este papel.

"El periódico es un material con textura, colorido y es traslúcido, ya que permite el paso de la luz. Antes de tirarlo, es posible aprovecharlo en diferentes piezas para el hogar y así personalizar los espacios con detalles económicos y al mismo tiempo irrepetibles, pues, como las noticias y las imágenes cambian todos los días, su diseño siempre será diferente.

"Al desarrollar una propuesta con este elemento, analizo cuál es la necesidad y la función que debe cumplir. Después abordo su estética", explicó Kababie.

Para hacer el cojín, por ejemplo, el también representante de la tienda Ka plastificó dos hojas del rotativo con micas autoadheribles, lo que evita que las personas se manchen las manos con la tinta. Posteriormente, pegó las orillas con cinta adhesiva doble cara y, por último, las rellenó con bolas del mismo papel.

De acuerdo con el creativo de 26 años, la almohada, de tamaño mediano, puede colocarse en el sofá de la sala, el estudio o la recámara. Para evitar que se rompa, no hay que aplastarla ni recargarse bruscamente sobre ella.

"El cojín representa confort. Por ello elegí noticias de cultura y espectáculos que me hicieran sentir cómodo al leerlas", agregó Kababie. "Cuando armé la estructura, intenté coserla, pero me di cuenta que las hojas se deshacían".

CREACIONES CON LUZ

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR