Notifica PRD el ultimátum a Gobernador

AutorClaudia Guerrero

MURAL/Redacción

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) notificará hoy al Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, sobre el ultimátum aprobado por el Consejo Nacional para que se separe del cargo a más tardar entre el jueves o viernes de esta semana, o de lo contrario se encamina a ser expulsado del partido.

Así lo informó en entrevista el secretario general del sol azteca, Carlos Navarrete, quien cuestionó la resistencia del Mandatario estatal a dejar su posición, aun con todos los problemas que ha representado para el partido.

"¿Qué no se puede separar mes y medio del cargo? Es la única aportación que le está pidiendo su partido. En la dirigencia nacional no queremos entrar en la materia de las condiciones en las que se dará la separación del Gobernador, estamos a mes y medio de la elección", criticó.

Después de explicar que el caso del Gobernador tendrá que ir a la Comisión de Garantías y Vigilancia si no acepta la resolución, recordó que las sanciones pueden ir desde una amonestación, hasta la suspensión de derechos provisionales o definitivos.

"El CEN no tiene facultades para sancionar, sólo podemos realizar la solicitud de suspensión. Después de citarlo a la audiencia correspondiente, si no acude o si no está dispuesto a aceptar la resolución del Consejo Nacional entonces el CEN suspende provisionalmente sus derechos como militante y turnaría el expediente Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia", detalló.

"La comisión lo cita a audiencia y, dependiendo de la gravedad de la falta, se aplica una de las todas las opciones: la más ligera es la amonestación y la más grave es la cancelación definitiva de su filiación al PRD. En medio de estos dos extremos hay varias más e incluso se le puede suspender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR