Novedades a la vista

AutorDavid Loji

El próximo año veremos una importante oleada de nuevos modelos en nuestro País:

LINCOLN AVIATOR

A finales del 2019 llegará esta camioneta con tres filas de asientos que estará posicionada entre la Navigator y la Nautilus. La nueva Aviator es el primer vehículo de la marca Lincoln que estrena una arquitectura flexible con motor longitudinal delantero, suspensión independiente en las cuatro ruedas y tracción trasera.

Su motor es V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de potencia y 400 libras-pie de torque, que hacen equipo con una transmisión de 10 velocidades automática.

TOYOTA RAV4

Es un modelo totalmente nuevo con un diseño más rudo y expresivo. La estructura es 57 por ciento más rígida para un mejor manejo y mayor protección de sus ocupantes en caso de una colisión. Su potencia aumenta de 176 a 203 caballos gracias al nuevo motor de 2.5 litros. La transmisión incrementa sus cambios de 6 a 8. Se espera que esté a la venta el primer trimestre.

JAGUAR I-PACE

La marca entra al mundo de los eléctricos con su nuevo I-PACE, que llega a México en febrero. Recorre 470 kilómetros con la carga completa de sus baterías de litio ion con capacidad total de 90 kWh.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.8 segundos gracias a que su tren motriz eléctrico tiene una potencia total de 400 caballos y un torque de 513 libras-pie.

NISSAN ALTIMA

El modelo rediseñado estará en México el primer semestre del 2019 y su versión equipada tiene un avanzado motor 4 cilindros turbo con compresión variable, para ofrecer mayor eficiencia o desempeño según las necesidades de conducción. Como alternativa está disponible el 4 cilindros de 2.5 litros con 188 caballos. Su diseño es más deportivo y con techo flotante.

MAZDA 3

La nueva generación del Mazda 3 ya está en preventa para sus primeras mil unidades, que llegarán en febrero.

El diseño es más emocional y se hace una diferenciación clara entre la personalidad de la versión hatchback y sedán. Desde la versión más básica tendrá frenos ABS, 7 bolsas de aire, CarPlay y Android Auto. La motorización será de 2.5 litros con 186 caballos.

JEEP GLADIATOR

Esta pickup está basada en el Wrangler Unlimited 4 puertas y llegará en el primer trimestre del año. Tiene doble cabina, parabrisas abatible, así como techos y puertas desmontables. La capacidad de carga es de 725 kilogramos y puede arrastrar remolques de hasta 3 mil 460 kilogramos. El motor es V6 de 3.6 litros con una potencia de 285 caballos; la transmisión es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR