Como novela de TV

AutorEduardo Macías

Innovación, polémica, pleitos legales. Todo eso ha traído consigo la transmisión de los juegos como local de las Chivas en los últimos años.

Luego de que ayer TV Azteca, a través de su canal ADN 40, dio a conocer que transmitiría los partidos de casa del Rebaño -y de que el equipo lo negara- se revivió el tema del contrato que las Chivas tienen con Televisa para los derechos en TV restringida y en EU, que vence en diciembre de 2019.

El 19 de mayo del 2016, las Chivas anunciaron el fin de una relación de 22 años con Televisa, tras confirmar que no renovarían los derechos televisivos con la empresa del empresario mexicano Emilio Azcárraga.

El anunció causó mucha incertidumbre, pues no se anunció qué otro canal o cadena transmitiría sus juegos como local.

Un par de días después, la directiva lanzó Chivas TV, su propio canal vía streaming para difundir sus juegos en casa, además de producciones adicionales del primer equipo.

El resultado, como es conocido, no fue del todo exitoso debido al costo de inscripción y de los problemas técnicos que enfrentaron.

En abril de 2017, las Chivas llegaron a un acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR