El noveno invitado

AutorCitlalli Medina

Será la segunda ocasión del VAR en la Liguilla de la Liga MX, y los equipos en disputa por el título ya saben lo que es convivir con él... para bien o para mal.

El América ha sido el equipo que más inconformidad ha mostrado, en voz de su entrenador Miguel Herrera, en contra de los silbantes y el uso del video arbitraje al considerar que han perjudicaron a su equipo.

En cambio, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, ha reconocido errores y que, también, las decisiones tomadas han beneficiado, como señaló en su momento, al líder León, en el triunfo ante el Morelia, y que posteriormente, sirvió para hilar una racha histórica de 12 victorias.

Encuentros como el de los clasificados Xolos y América también estuvieron inmersos en la polémica, al igual que los Rayados, también en contra de las Águilas.

Tanto Tigres, Cruz Azul, Necaxa y Pachuca, se vieron involucrados, en su mayoría, en correctas decisiones que cambiaron en sus encuentros con el uso del VAR.

En torneos anteriores, la media de faltas por jornada era de 216 a 220, mientras que con el uso del VAR en un campeonato completo por primera vez, la mayor cantidad fue de 195 faltas y la media del certamen disminuyó a 142 sanciones por jornada.

DECISIONES POLÉMICAS

La fase regular del Clausura 2019 se vio envuelta por polémicas decisiones que a pesar de ser revisadas y juzgadas por el VAR, su decisión final causó controversia.

J3 / CHIVAS 1-0 TOLUCA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR