La nueva 'anormalidad'

AutorJorge Jair Meléndez

El show debe continuar... como sea.

Y ese como sea, ha traído consigo muchos cambios con respecto al torneo que se nos murió en los ojos el 15 de marzo pasado, cuando el mundo como lo conocemos dejó de existir.

Mientras las grandes Ligas de Europa y hasta la MLS -a su manera-, retomaron las competencias interrumpidas por la cuarentena que provocó la pandemia de Covid-19, en la Liga MX se pusieron el disfraz de mártires para asegurar que sacrificaban el Clausura 2020 con tal de salvaguardar la salud de "la familia del futbol", pero debajo traían el ajuar de verdugos y con él se dieron gusto deformándole el rostro al torneo.

Desaparecieron el descenso y el ascenso, borraron una Liga y se inventaron otra, se sacaron de la chistera una fase extra para el torneo -que le dará oportunidad de ser campeón a los clubes más mediocres-, permitieron que acabara una tradición de 70 años para que naciera un equipo apadrinado por un gobierno estatal, aprobaron la venta de un club de la noche a la mañana y revolucionaron la economía de la Liga para que el negocio pueda seguir siendo negocio.

Para que nadie le haga feo a lo que quedó de la Liga MX después de la cuarentena, le han dado un nombre que reconoce de manera justa a quienes han arriesgado sus vidas para salvar tantas otras en estos últimos meses: Guardianes 2020. Bien jugado.

Lo que debe ser un misterio para quienes echarán a andar el show a partir del 23 de julio es si el fan será el mismo que apagó incrédulo su televisión el 15 de marzo tras el Cruz Azul-América. Peor aún, todos aquellos que se quedaron con boleto en mano para los juegos en los que ya no permitieron el ingreso.

El Guardianes 2020 arrancará a puertas cerradas y no hay fecha para que estas se abran.

¿La pasión del aficionado mexicano podrá sobrevivir un torneo sin ir a desahogarse a las tribunas?

¿Pasársela frente al televisor le bastará para mantener su amor al futbol?

Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR