Tiene nueva Bolsa 10% del mercado de valores

AutorArely Sánchez

En marzo pasado, a ocho meses de empezar a operar, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) promedió 10 por ciento de las operaciones diarias del mercado de valores, dijo Maria Ariza, directora general de la institución.

Tras anunciar que el administrador de activos estadounidense Vanguard busca la aprobación para lanzar su primer ETF domiciliado en México, que buscará hacer un seguimiento del índice FTSE BIVA, María Ariza destacó que a mediados de marzo la Bolsa logró un récord histórico al acumular hasta 32 por ciento de las operaciones diarias.

Ariza explicó que el repunte no sólo se debe a un robo en la participación del mercado de las operaciones bursátiles diarias.

"Desde que iniciamos operaciones apenas hace unos meses dijimos que el crecimiento de mercado no iba a ser de un día para otro, y si bien hemos robado participación de mercado también ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR