La nueva camada rojiblanca

AutorRamón Estrada

Ya no es una novedad en el Guadalajara, que la sangre nueva en cada torneo tenga sólo oportunidades a cuenta gotas para poder fluir con el primer equipo.

No obstante, la plantilla que comanda Ricardo Ferretti, cuenta con dos serios prospectos a encontrar la oportunidad de debutar con el primer equipo en la próxima campaña, así como con otro que ya se presentó en el reciente Invierno 99 y que ahora solo busca la consolidación definitiva.

Armando Moctezuma, mediocampista de 19 años nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, se ha convertido en la más grata revelación del Rebaño en los últimos partidos amistosos que el equipo ha sostenido, desarrollándose como volante creativo por el centro del campo, que también puede desempeñarse como volante de contención su así se le exige.

Surgido del equipo Chivas Rayadas de Segunda División de la Promotora, el "Bagre", como lo llaman sus compañeros, es considerado por muchos como el próximo sucesor de las tareas ejercidas por Alberto Coyote en la cancha, incluso hay quienes lo asimilan al capitán celayence, por su gran parecido al moverse en la cancha.

"Ya estoy ansioso de poder debutar en el torneo que es lo más importante para uno, espero ya en el Verano 2000 se de el chance lo más pronto posible y confío en Dios en que así debe ser, sobre todo por los partidos en que me he mostrado y que siento lo he hecho bien", confesó Moctezuma, quien ya sabe lo que es jugar en el Estadio Jalisco, al haberse presentado como titular en el cuarto partido ante el Cruz Azul por la Copa Milenio.

Un central finalista

Ante las dudas de la Promotora de vender o no a Claudio Suárez, el técnico decidió protegerse y mandó llamar del semillero en el Nacional Tijuana de la Primera "A", al espigado zaguero central, Alfonso Loera.

El joven de 21 años, ya se consolidó como indiscutible en el cuadro fronterizo, por lo que su gran temporada llamó la atención del estratega brasileño, para reclutarlo como el más viable sucesor de Suárez cuando sea necesario.

"Ya he jugado en partidos amistosos en la Copa Milenio y en la Pre Libertadores, pero la presentación en Primera División es lo que todos los jóvenes deseamos, llegar a formar parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR