La nueva cara de Jaguar, el XF

AutorRoberto Ramírez

Enviado

PHOENIX.- Con su rica historia como respaldo, el fabricante británico de autos de lujo Jaguar muestra una nueva imagen de cara al 2008, y más allá. Esa nueva imagen es el XF.

El nuevo felino representa el futuro de la marca en términos de diseño, aunque mantiene los valores tradicionales que le han dado brillo a Jaguar, como lujo, exclusividad, desempeño y tecnología.

Su línea es tan atractiva como atrevida; tiene toques futuristas y combina sutilmente elegancia, deportividad y músculo.

A simple vista no es fácilmente identificable como la línea de un Jaguar, es decir, habrá que acostumbrarse a sus formas ya que éstas seguramente estarán presentes de ahora en adelante en cada nuevo producto del fabricante inglés, y finalmente es "el derecho de Jaguar de ser moderno", de acuerdo a las palabras de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar.

De manera que el futuro de Jaguar llegará al mercado mexicano en marzo del 2008 (como modelo 2009), y será comercializado en 3 versiones: XF Luxury 4.2L V8, cuyo precio será de 68 mil 950 dólares; XF Premium Luxury 4.2L V8, que costará 77 mil 950 dólares y el XF Supercharged 4.2L V8, por el que habrá que pagar 87 mil 950 billetes verdes.

La diferencia entre sus dos V8 es que el de las 2 primeras versiones es de aspiración natural y tiene 300 caballos de potencia, mientras que el tope de la gama es supercargado y gracias a ello ofrece 120 equinos extras, para un total de 420 caballos de potencia.

Ambas versiones cuentan con una excelente transmisión automática de 6 velocidades con modo manual secuencial desde el volante cuya gestión es mediante el novedoso "JaguarDrive Selector", que reemplaza a la convencional palanca por una sencilla perilla metálica que sale al encender el auto con el botón de "Start/Stop". Sin duda una solución tan elegante como ingeniosa.

Así, simplemente hay que girar la perilla de la posición "P" (parking) al modo deseado: "R", "N", "D" o "S" (sport). La liberación (o el accionamiento), del freno de mano también es electrónica mediante un dispositivo que se encuentra convenientemente situado un poco más abajo en la misma consola central en la que está el "JaguarDrive Selector".

El interior del XF es como se espera de todo Jaguar, de primera clase, con finos materiales empleados como madera, piel y aluminio. Asimismo el equipamiento es muy completo. Incluye todo lo eléctrico de rigor, comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR