Nueva cara y orden

AutorJonathan Bañuelos

La intervención de la Glorieta Chapalita forma parte de un proyecto integral que contempla la renovación y reordenamiento del corredor gastronómico Guadalupe-Niños Héroes, informaron autoridades municipales.

Con una inversión de 50.3 millones de pesos buscarán mejorar la imagen urbana, así como ordenar el tránsito vehicular y priorizar a peatones.

Las obras están divididas en tres etapas a lo largo de Avenida Guadalupe-Niños Héroes, desde Niño Obrero hasta Paseo Chapultepec.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de Guadalajara, explicó que la primera etapa se realizará durante cuatro meses y consiste en intervenir la Glorieta Chapalita.

En esta obra el Municipio tapatío invertirá 7.3 millones de pesos del Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios; Zapopan pondrá 8 millones de fondos municipales.

Los 35 millones de pesos restantes se utilizarán para la segunda y tercera etapa que prevé la intervención del corredor gastronómico de Niño Obrero a la Glorieta Chapalita y de este punto a la Glorieta de los Niños Héroes, respectivamente.

Este monto es del Fondo Metropolitano 2018 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El proyecto incluye trabajos en banquetas y arroyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR