La nueva realeza

AutorMural / Staff

"Medellín" es el título de la canción que llevó al reguetonero Maluma a codearse con la mismísima "Reina del Pop", Madonna.

Quizás en otro tiempo hubiera parecido un favor de la estadounidense hacia el colombiano, pero no ahora.

Para Madonna, y para muchos otros artistas consagrados, colaborar con las grandes estrellas del reguetón es hoy un privilegio y un impulso.

Prácticamente todos los grandes del pop han unido su talento con el de nombres como J Balvin, Maluma o Daddy Yankee, referentes de un estilo musical hasta hace poco denostado pero ante el que el mundo entero ha terminado claudicando.

La aparición los últimos meses de estas nuevas superestrellas en las principales revistas de sociedad ha sido el último peldaño que les quedaba por escalar a los reyes del perreo.

El camino, de acuerdo con el diario El País, lo ha marcado el colombiano J Balvin.

La revista Forbes le dedicó un reportaje analizando su presencia en las listas de Billboard los últimos meses. Primero triunfó con otros dos duetos, junto a Cardi B y Beyoncé.

Fue esta última quien le llamó para que la acompañara sobre el escenario de Coachella el año pasado. En la edición 2019 del festival, Balvin fue una de las cabezas de cartel y se coronó como uno de los mejores del evento.

La edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR