Nuevamente señalan a juez

AutorJonathan Compton

En medio de la polémica volvió a reaparecer el juez Jaime Gómez.

El ex consejero de la Judicatura y titular del Juzgado Noveno de lo Penal está señalado por posible actuación irregular en la detención del empresario Horacio Servín Martínez.

Durante el pasado periodo de receso del Poder Judicial, el 20 de diciembre, el órgano jurisdiccional admitió la averiguación previa 9422/2015, pese a que la averiguación fue fabricada y prefechada en la agencia de Ministerio Público de Tlajomulco.

Justo en esa fecha, Gómez se encontraba de vacaciones y por ministerio de ley, cumplía sus funciones su secretaria de acuerdos, Celina del Carmen Castellanos Vázquez.

El mismo día, la jueza en turno incluyó un dictamen pericial y elevó la acusación contra el socio de la fábrica de sulfato El Águila: del fraude por 9 millones que originalmente se le acusaba, se disparó a mil 588 millones de pesos.

El 23 de diciembre, Castellanos Vázquez giró la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó en Navidad y Servín Martínez inmediatamente fue puesto a disposición.

Con el nuevo monto no pudo acceder a la libertad bajo fianza, pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva, señaló Marco Antonio del Toro Carazo, abogado del imputado.

La funcionaria además dictó ordenes de aseguramiento de bienes de la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR