#Nuevasmesas

AutorViridiana Muñoz

Las propuestas gastronómicas y el espíritu emprendedor de los restauranteros no se detienen con la contingencia, y para muestra, estas tres nuevas cocinas de la Ciudad.

FLAT

Un pariente con inspiración londinense llegó para instalarse entre las mesas de La Bocha, en la sucursal de Avenida México.

Se trata de Flat, un nuevo concepto desarrollado por el mismo asador argentino pero que toma esencia de la cultura inglesa con dos platos protagónicos: el corte Flat Iron y la hamburguesas con el mismo tipo de carne.

"En Inglaterra, desde hace dos o tres años, se ven restaurantes que solo sirven un tipo de corte, hamburguesas y papas a la francesa. El corte es un Flat Iron, la carne que sale de cada paleta de la res, cerca al hombro. Son entre dos a dos kilos y medio, en promedio, los que resultan de cada pieza, y es proteína que se caracteriza por la jugosidad y suavidad", describe el chef ejecutivo Juan Cabrera, quien estuvo seis meses en Gran Bretaña para empaparse del concepto.

Los 280 gramos de proteína, que bien pueden provenir de reses nacionales o canadienses, según se prefiera, se recomiendan pedir a término medio o tres cuartos para apreciar sus sabores, y acompañar con alguna de las tres salsa caseras: a base de queso azul, gravy o la reducción de jugo de carne con estragón.

Por su parte, la hamburguesa se compone de 140 gramos de carne, fresas encurtidas, jitomate, queso fundido, cebolla caramelizada y se enmarca con pan brioche; mientras que el blue Gin, coctel a base de ginebra, pepino, hierbabuena, pimienta y orégano, es una opción para maridaje.

Dónde: Av. México 2929, Col. Vallarta Norte.

Cuándo: Lunes a sábado, 13:00 a 23:00 horas, domingos hasta las 22:00.

Contacto: @flat.rest

MUTANTE

Aun en pleno corazón de la transitada Colonia Americana se puede tener un poco de paz gracias a espacios como Mutante, el emergente comedor de cocina fusión con el chef tapatío Luis Torres a la batuta.

"Lo que más me gusta de cocinar es jugar con la cocina prehispánica, con sus ingredientes y técnicas, así que aquí encontrarán diversos platos, como sopes, tacos y garnachas, hechos con masa de maíz amarillo y azul, y con huitlacoche e insectos, como los chapulines que ahora nos traen de Oaxaca; pero más delante, y según la temporada, podrán ser chicatanas, gusanos y hasta alacranes", detalla el cocinero con 12 años de experiencia.

La copa de frondosos árboles acogen al visitante en la terraza interior e invitan a relajarse y disfrutar lo mejor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR