Un nuevo tú

AutorClaudia Cuevas

Bajar de peso, ir al gym, comenzar la dieta... ¿Cuántos propósitos de estos tienes en tu lista para el 2019?

Seguramente más de uno y no es por spoilearte, pero lo más probable es que al finalizar enero ya te hayas olvidados de ellos. Y esto es por unas razones muy sencillas: no son específicos y tampoco tienen un tiempo limitado.

Lo más común en estas fechas es comer demasiado y tan pronto como llegue el siguiente año recurrir a dietas extremas y rutinas de ejercicio difíciles de mantener, sobre todo si en los últimos meses no se realizó actividad física.

Por eso lo mejor será tomar los propósitos del 2019 con calma.

En lugar de llenar la lista con metas para el año que inicia, elige una y enfoca toda tu energía en cumplirla.

Por ejemplo, para mejorar tu alimentación, cambia el postre por un yogurt con frutas; agrega verduras a todas tus comidas y reduce el consumo de azúcares y grasas trans.

Más adelante, sustituye los alimentos de "la calle" por preparaciones hechas en casa, quizá si lo haces cinco días a la semana, lo podrías bajar a cuatro y así sucesivamente hasta eliminarlas totalmente.

Y ya cuando hayas logrado cambiar tus hábitos alimenticios, establece otro objetivo, por ejemplo: ejercitarte regularmente.

Inscríbete al gym o a clases como box, natación, barré o yoga en un régimen de dos días a la semana durante el primer mes, así no modificará tanto tu rutina actual.

Conforme vayan pasando los meses, aumenta la cantidad de días por semana y la duración de tus sesiones hasta que lo logres y puedas ir por otra meta.

Cualquiera que sea el objetivo con el que inicies el 2019, recuerda que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR