Un nuevo 'Chico Maravilla'

AutorLuis Alberto Aguirre

Apenas llegó a los 20 años de edad y Marc Márquez ya es uno de los hombres más rápidos y dominantes sobre una motocicleta.

El joven español llegó como una gran promesa a la categoría estelar del Mundial de MotoGP, pero en su primera campaña sorprendió al Campeonato del Mundo.

Si la F1 cuenta con Sebastian Vettel, el Mundial de Motociclismo tiene en Márquez a su "Chico Maravilla", que en su primer año ha comenzado a escribir una historia llena de récords.

Márquez es el más joven de la historia de MotoGP en lograr una pole, una victoria, un podio y por consecuencia el más joven en liderar la categoría reina.

Es el novato más dominante de la historia, ganando 4 carreras consecutivas y 6 en lo que va del año.

Sus 8 poles, 6 victorias y 15 podios son récord para un novato en el serial.

Su éxito no es nuevo, pues llegó como campeón de la categoría de ascenso, la Moto2, y 2 años atrás también ganó el título en 125 cc.

El jovencito debutó en el Campeonato del Mundo del 2008 a los 15 años de edad.

En la estelar MotoGP no tardó en mostrar su capacidad al subir a la parte alta del podio en apenas su segunda carrera, en Austin, con lo que rompió el récord del ganador más joven, el cual desde hace 30 años, pertenecía a Fred Spencer.

El español está a sólo un cuarto puesto de destronar al actual monarca, Jorge Lorenzo, con quien ha vivido una memorable batalla por el Campeonato.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR